ICB

Políticas de Calidad

ICB S.A. está comprometida con la producción y comercialización de alimentos de alta calidad y seguros para el consumo de las personas. Nuestros productos son sometidos a eficientes y efectivos procesos de elaboración y distribución, cumpliendo las leyes y regulaciones aplicables, con un especial enfoque al mejoramiento continuo y la satisfacción de las expectativas de los clientes y los consumidores.

En esa línea, la empresa se ha trazado el objetivo de brindar al mercado productos de clase mundial, al alero de marcas prestigiosas. Dicho propósito implica una gran exigencia, que se enfrenta sobre la base de los más elevados protocolos internacionales de producción, inocuidad y legalidad.

Uno de los hitos en este aspecto fue la implementación en 2010 de la norma ISO 9001, lo que implicó un significativo avance en gestión de la calidad. Además, la compañía recibió las certificaciones BRC y HACCP, avalando así los estrictos estándares con que opera como productora y proveedora de alimentos para la industria del retail, Otra iniciativa clave, y que vino a corroborar todos los progresos obtenidos en estas materias, fue la obtención de la certificación GFSI, la cual engloba todas las exigencias relacionadas a buenas prácticas en procedimientos de control de producción.

Esta Política de Calidad ha sido desarrollada e integrada dentro del Sistema Integrado de Gestión (SIG), área encargada de velar por el correcto cumplimiento de todas las normas vigentes y futuras de nuestra compañía. Asimismo, establece los criterios sobre los cuales la empresa se rige en materia de calidad e inocuidad de los productos.

De forma complementaria, la empresa adoptó el sistema de gestión 5S, incorporando modelos de calidad en todo el ciclo productivo, incluyendo tanto plantas y centros de distribución, como áreas administrativas.

Gracias a todo este esfuerzo, ICB S.A. está en condiciones de garantizar las mejores prácticas en cuanto a procedimientos de control en la elaboración de alimentos, y así ofrecer a las grandes cadenas minoristas y a los pequeños comerciantes una amplia cartera de productos de la más alta calidad.

Shocking to some and bewildering to others, check this odd discipline, once accepted, has a remarkably liberating effect